info@ambitec.es | +34 932 222 372
ORACLE PRIMAVERA SALTA DE LA VERSIÓN 8.4 A LA 15.1

Inauguramos nuestro blog con un tema que este año ha captado la atención de partners y clientes, el salto de versión de Primavera P6 de la 8.4 a la 15.1. Oracle Primavera ha sacado una nueva versión de Primavera P6, su software insignia para la gestión y planificación de proyectos. Este cambio ha cogido por sorpresa a muchos usuarios que han visto como en tan solo seis meses, su versión de Primavera P6 8.4 ha saltado a la 15.1 al igual que otros productos de la Suite Primavera. Ante este salto, muchos se preguntan ¿por qué?

La respuesta es tan sencilla como que Oracle Primavera ha decidido que la versión de sus productos irá acorde con su año de lanzamiento, por lo tanto, aunque esta actualización de Primavera P6 en realidad sea una actualización menor que con la nomenclatura anterior habría sido la 8.5, pasa a llamarse 15.1 (ya que es la primera del año 2015). Este cambio en la nomenclatura se debe a que Oracle Primavera está trabajando para aumentar las integraciones entre sus productos, al estar en versiones diferentes sería confuso saber qué versión de un producto se integra con qué versión de otro. Si una empresa usa Primavera P6 EPPM en su versión 15.1 y quiere añadir Primavera Analytics, tendrá que ser la versión 15.1 de Analytics para poderlas integrar.

El cambio queda ilustrado en esta presentación de Oracle:

oracle_primavera_version_numbers

Como se puede ver, Primavera P6, Unifier, Analytics, Gateway, Prime, Instantis y OPPM adoptan esta nueva nomenclatura de versiones, por lo tanto, en el año 2016 tendremos las nuevas versiones 16.x de los productos Primavera. Por otra parte, Primavera Contract Management (CM) conserva la antigua nomenclatura siguiendo con las versiones 14.x.

Esta nueva nomenclatura de versiones facilita el trabajo a las grandes empresas que quieran combinar distintos productos de la suite de Oracle Primavera, pero también supone que Oracle, como muchos otros fabricantes, está dejando de lado la compatibilidad con versiones anteriores. Esto significa que para hacer que, por ejemplo, una empresa pueda integrar Primavera P6 8.2 con Primavera Analytics 15.1, deba actualizar Primavera P6 a la versión 15.1. Para los clientes que cuentan con el mantenimiento de Oracle no supondrá ningún coste añadido, si este no es su caso  y necesita asesoramiento para actualizar la versión de sus productos Primavera, se puede poner en contacto con nuestro equipo certificado por Oracle aquí.