info@ambitec.es | +34 932 222 372
¿QUÉ ES UN ARCHIVO .PLF Y CÓMO ABRIRLO EN PRIMAVERA P6?

Un archivo .plf es un archivo de plantilla de vista (diseño) de ventana de Primavera, su extensión significa Primavera Layout File, este tipo de archivos almacenan información sobre diseños de ventana. Estos archivos se pueden exportar y pueden ser compartidos con otros usuarios por e-mail, esto permite compartir información con compañeros de trabajo y es muy útil para quienes trabajan con múltiples entornos de Primavera P6. En este post veremos como abrir un archivo .plf en caso que lo tuviéramos guardado o alguien nos lo enviara.

Cuando tenemos un archivo .plf no nos permite hacer doble clic para abrirlo en Primavera P6, no funcionará y Windows tratará de abrirlo con alguna aplicación no relacionada, necesitamos seguir un sencillo proceso para abrirlo. Lo que debemos hacer es importar el archivo .plf que queramos abrir a nuestra base de datos de Primavera P6, los pasos son los siguientes:

En primer lugar debemos escoger la ventana para la cual está hecho el archivo, Primavera P6 permite abrir archivos de diseño en 5 ventanas distintas:

  • Ventana de Actividades
  •  Ventana de Proyectos
  • Ventana de Estructura de desglose de tareas (edt)
  • Ventana de Asignaciones de recursos
  • Ventana de Seguimiento

Si intentásemos abrir un diseño de actividad en la ventana de Desglose de tareas, el archivo no se importaría y nos saldría un mensaje de error “No es un diseño de ventana de Estructura de desglose de tareas válido”. Si no estuviéramos seguros de qué tipo de archivo se trata, siempre podemos probar con la ventana de actividades ya que, la mayoría de veces se comparten diseños para que las personas vean la misma información de las actividades, no se suelen importar diseños para el resto de ventanas.

PLF1

Una vez tengamos abierta la ventana indicada, vamos al menú “Ver” y abrimos el submenú “Diseño”, entonces hacemos clic en “Abrir diseño”.

PLF2

Una vez se abre la ventana de “Abrir diseño”, podemos hacer clic en “Importar” para buscar en nuestro ordenador el archivo .plf que queramos abrir. En este momento tenemos algunas opciones para importar y guardar el diseño en la base de datos de Primavera P6, podemos cambiar su nombre y a través del desplegable de “Disponible para“ podemos decidir si queremos que sea compartido con todos los usuarios de la instalación a nivel global, o por lo contrario, solo esté disponible para el usuario actual. Después hacemos clic en “Guardar”.

El diseño ya estaría importado y guardado en nuestra base de datos, solo deberíamos seleccionarlo y hacer clic en el botón “Abrir” para acceder a él. Si tiene cualquier duda sobre Primavera P6 o necesita más información sobre sus productos y las ventajas que puede aportar a su empresa, no dude en ponerse en contacto con nuestros expertos certificados por Oracle aquí.