info@ambitec.es | +34 932 222 372
CÓMO COMPARAR PROYECTOS EN PRIMAVERA P6 CON EL EVALUADOR DE RECLAMACIONES (CLAIM DIGGER)

¿Alguna vez ha dudado de cuáles son las diferencias entre dos archivos de proyecto distintos? Si le ha pasado, hay una funcionalidad muy útil en Primavera P6 que le permite comparar archivos de proyecto. Aunque pueda parecer trivial, es una funcionalidad clave ya que a veces, uno se olvida de los cambios que se han hecho entre las diferentes versiones de los archivos en el calendario o simplemente no se sabe cuales son las diferencias entre dos archivos de Primavera P6.

Ante estas situaciones, la solución es esta funcionalidad de comparación entre archivos de calendario de proyecto llamada Evaluador de Reclamaciones (Claim Digger). Lo primero que se debe hacer para utilizarla es abrirla a través del menú desplegable superior en el que se seleccionará “Evaluador de Reclamaciones”, al hacer clic se abrirá la ventana.

evaluador_de_reclamaciones_1

Entonces se selecciona el proyecto o línea base original y después el proyecto modificado con el que se quiera comparar.

evaluador_de_reclamaciones_2

En el diálogo Evaluador de Reclamaciones (Claim Digger) se debe clicar en el botón “Avanzado” para abrir las “Opciones Avanzadas de Comparación de Proyectos”.

evaluador_de_reclamaciones_3

Si se conocen cuales son los datos del proyecto o actividad que tienen alguna diferencia, solo se seleccionan las opciones que interesen para el informe. Si no se conocen las partes en las que hay cambios, entonces de deben seleccionar todas las opciones disponibles.

El siguiente paso es seleccionar el tipo de informe que se desee, hay tres opciones para escoger: HTML, CSV y ASCII.

Si se selecciona el informe de texto ASCII, éste pedirá que se especifiquen un delimitador de campo y un calificador de texto. Si se usa este tipo de informe se recomienda que se use la coma como delimitador de campo y no se indique ningún calificador de texto.

Después se debe escoger el nombre de archivo saliente, también se podrá cambiar la vista de archivo una vez se acabe.

Si la única diferencia entre los archivos es el código y nombre de Estructura de Desglose de Tareas (EDT), aún se podrá ver esa diferencia en el nombre y el código en los Datos de Actividad Generales y en las secciones Añadidos y Eliminados de las EDT. Si la ETD es la misma y la única diferencia es el nombre, aparecerá en la lista de secciones sin cambios.

De esta forma se puede saber cuándo hay diferencias entre dos archivos en los que hay dudas y tenerlo en cuenta a la hora de preparar informes.