info@ambitec.es | +34 932 222 372
CÓMO ASIGNAR RECURSOS A ACTIVIDADES EN PRIMAVERA P6

En este post veremos cómo llevar a cabo una acción muy común en Primavera P6, la asignación de recursos a una actividad, para hacerlo se deben seguir los siguientes pasos:

  1. En primer lugar, aunque parezca obvio, se debe abrir la ventana de actividades, una vez se tenga abierta se debe seleccionar a la actividad a la cual se quiere asignar el recurso.asignacion_recursos_1

  2. Después, en la ventana de detalles se va a la pestaña de Asignaciones y se hace clic en Agregar un Recurso, el icono de la persona vestida de azul y se selecciona el que se quiera agregar.asignacion_recursos_2

Para realizar esta acción también existe una ruta alternativa:

  1. Se selecciona la actividad a la que se desee asignar un recurso y en la barra de herramientas derecha se hace clic en el botón de recursos (el icono de la persona vestida de azul).asignacion_recursos_4

  2. Una vez se abre la ventana de recursos se selecciona el que se quiera agregar.asignacion_recursos_3

Siguiendo los pasos de cualquiera de estas dos opciones ya se habrá asignado el recurso a la actividad. En caso de que se quiera asignar un recurso a más de una actividad, se debe abrir la pestaña de Asignaciones y seleccionar todas las actividades mientras se pulsa CTRL o SHIFT y después se hace clic en asignar recurso.

Una vez se han asignado los recursos, se pueden ver sus características y unidades en detalles de la pestaña de recursos. La vista por defecto muestra las siguientes columnas:

asignacion_recursos_5

  • Nombre de recurso: son el ID de recurso y su nombre separados por un punto, este campo se puede editar.

  • Nombre de rol: es el nombre del Rol asignado al recurso.

  • Unidades planificadas: son las unidades de trabajo que se planifican para el recurso en la actividad en la que ha sido asignado. El valor se ingresa en este campo y no restringe la actividad así que el valor Actual Units puede ser mayor.

  • Unidades reales: es la sima de las unidades actuales del periodo normal “Actual Regular Units” con las del sobretiempo “Actual Overtime Units” del recurso en la actividad.

  • Unidades restantes: son las unidades restantes para que se complete la asignación del recurso en la actividad, se calcula multiplicando el valor “Remaining Duration” por “Remaining Units/Time”.

  • Unidades/Tiempo: son las unidades por tiempo que requiere el recurso para completar el trabajo restante de la actividad.

  • Coste en finalización: es el coste que tendrá el recurso al finalizar la actividad.