info@ambitec.es | +34 932 222 372
CÓMO INSERTAR UNA ACTIVIDAD EN UN CALENDARIO DE PRIMAVERA P6

En la gestión de proyectos es habitual que haya cambios de planificación y que, una vez se tiene un proyecto planificado y con todas las actividades colocadas en el calendario numeradas de forma secuencial, se tenga que añadir una o varias más en medio del calendario. En este post veremos cómo insertar estas nuevas actividades entre las que ya se encuentran en el calendario.

No es el peor problema con el que uno se pueda encontrar, pero Primavera P6 no reenumera las actividades de forma automática y hay que saber qué hacer en estos casos. El problema principal es que se debe asegurar que cuando se insertan las actividades por primera vez, el esquema de numeración permita ser aumentado de tamaño. Se recomienda que este incremento no sea menos de diez veces la cantidad de actividades que se insertan inicialmente, esto daría un total de nueve actividades que se podrían insertar entre cada una de las actividades del calendario. Si el incremento posible es de uno, entonces se tendrán que volver a entrar y numerar todas las actividades. Para evitar este problema solo se debe asignar un incremento no inferior a diez.

actividades_primavera_p6_1

En el caso de usar un incremento adecuado como el mencionado anteriormente al entrar las actividades en primer lugar, hay dos formas de insertar una nueva actividad en medio del calendario.

actividades_primavera_p6_2

La primera forma de añadir una actividad en el caso de que, por ejemplo nos pidan dividir una actividad en dos, es reducir el incremento determinado y después añadir la actividad mediante el proceso habitual. Primero se hace clic en Proyectos en la barra del menú de la derecha, se selecciona el proyecto en el que se encuentra el calendario y en el panel de detalles se va a la pestaña de Valores por Defecto. En Incremento se cambia de diez a dos, después se va a la vista de actividades y se selecciona la actividad que se quiere dividir. Después se hace clic en Editar y +Agregar en el menú desplegable superior, esto añadirá una actividad en el calendario a continuación de la seleccionada.

actividades_primavera_p6_3

Ahora solo queda poner el nombre deseado para la actividad.

Una forma más rápida de hacerlo es manteniendo el incremento a diez, seleccionando la actividad que se quiere dividir y haciendo clic en Editar y +Agregar en el menú desplegable superior. Esto añadirá una actividad al final del elemento correspondiente de la estructura de desglose de tareas. Esta actividad tendrá el número de ID de actividad más alto, una cosa que se quiere evitar, por lo tanto se tendrá que seleccionar el ID de actividad y cambiar el número.

actividades_primavera_p6_4

Lo único que quedará por hacer es poner el nombre que se le quiera dar a la actividad.