info@ambitec.es | +34 932 222 372
CÓMO CAMBIAR EL NÚMERO DE VERSIÓN DE UN ARCHIVO XER DE PRIMAVERA P6

A veces, se reciben archivos XER para ser abiertos con Primavera P6, pero puede ser que su versión sea más nueva y no coincida con la versión de Primavera P6 Professional que se tiene instalada. En este post veremos como resolver este problema de compatibilidad es mucho más sencillo de lo que pueda parecer.

Cuando se da esta situación, una de las soluciones es pedir a la persona que ha enviado el archivo que lo vuelva a exportar con la versión necesaria, pero hay una forma más rápida de solucionarlo sin tener que depender de terceras personas.

Teniendo en cuenta que se tenga el archivo XER en el escritorio en un equipo con Windows 7, se hace clic derecho sobre el archivo y se selecciona Abrir con y Escoger programa predeterminado. Entonces se hace clic en el símbolo + y se selecciona el Bloc de notas.

xer_primavera_p6_3

Esto abrirá el editor de notas con la información del archivo, el primer número que aparece en la primera línea es el número de versión del archivo.

xer_primavera_p6_4

El proceso es tan fácil como sustituirlo por el número de la versión con el que se desea que sea compatible el archivo y guardarlo.

xer_primavera_p6_5

Después ya será posible abrir el archivo con la versión seleccionada, este proceso funciona con todas las versiones de Primavera P6 menos la 15.2.3 en la que Oracle añadió un sistema para saber si los archivos XER y XML habían sido modificados de forma externa, en la versión 15.2.5 ya fue retirado.