info@ambitec.es | +34 932 222 372
ORGANIZANDO FILTROS POR DISEÑOS EN PRIMAVERA P6 PROFESSIONAL

Se pueden encontrar distintos tipos de filtro en Primavera P6 Professional, desde los filtros por defecto, los globales y los definidos por el usuario, pero hay un cuarto tipo de filtro que no es tan conocido, se trata de los filtros que pueden ser asociados a un diseño específico. Esto sirve para mantener una mejor organización de los filtros ya que, Primavera P6 Professional permite la creación ilimitada de filtros y la tarea de buscar el que interesa en cada momento puede volverse confusa, aunque siempre se tengan disponibles los filtros por defecto que pueden ser importantes para la mayoría de proyectos.

También hay los filtros globales que están disponibles para todos los usuarios y los filtros definidos por el usuario que están disponibles para el usuario logueado concreto. Son estos filtros los que se limitan para organizarlos de una forma más sencilla gracias a los filtros de diseño.

Cuando se guarda un diseño en Primavera P6 Professional se puede hacer que esté disponible para Todos los usuarios, el Usuario actual o un Proyecto.

filtros_primavera_p6_1

Por ejemplo, se hace el OzBuild Taller - Costos disponible para el Proyecto EC00515, entonces se abre el diseño seleccionándolo y haciendo clic en Abrir.

filtros_primavera_p6_2

Esto abre un cuadro de diálogo en el que aparece el diseño OzBuild Taller - Costos y el resto de diseños asociados al proyecto. Se selecciona el diseño de ventana que interese, en este caso el OzBuild Taller - Costos.

filtros_primavera_p6_3

Una vez abierto, se selecciona “Filtrar por” en la barra de herramientas superior, esto abre la ventana de Filtros.

En la lista de filtros aparecen en primer lugar los filtros definidos por el usuario, después los globales y en último lugar los filtros por defecto. Para ordenar nuestros filtros definidos por el usuario, se seleccionan los dos filtros superiores y se selecciona copiar como diseño. Así se crea una nueva lista llamada Filtros de diseño.

filtros_primavera_p6_4

Los Filtros de diseño se encuentran entre los Globales y los Definidos por los usuarios, una vez se han asignado los filtros a Filtros de diseño, se pueden eliminar de la lista de Filtros definidos por el usuario.

filtros_primavera_p6_5

De esta forma se minimiza el número de Filtros definidos por el usuario. Para completar el proceso se selecciona el Diseño: OzBuild Taller - Costos, diseño y guardar. Así se guardan los dos filtros de diseño en el diseño de proyecto EC00515.

filtros_primavera_p6_6

Ahora, si se abre el diseño como definido por el usuario no aparecerán los dos filtros de tiempo de curación.

filtros_primavera_p6_7

En cambio si se abre la versión estándar de diseño como diseño del proyecto, sí aparecerán en la lista.

Con esto lo que se hace es eliminar dos filtros de la lista de filtros definidos por el usuario y ponerlos en el la lista de filtros de diseño para un proyecto específico. De esta forma se asocian filtros a diseños de proyectos minimizando la cantidad de filtros definidos por el usuario que aparecen en el cuadro de diálogo de filtros.