info@ambitec.es | +34 932 222 372
DÍA DE LA SEMANA DE INICIO DE ACTIVIDAD Y LA HERRAMIENTA CAMBIO GLOBAL EN PRIMAVERA P6

La mayoría de software de programación no acostumbran a indicar el día de la semana en que empiezan las actividades. En este post veremos cómo crear una columna especial que indique precisamente esto, el día de la semana en el que empiezan las actividades, se consigue con la herramienta de Cambio Global de Primavera P6 Professional. Esta herramienta, poco conocida por muchos usuarios, ofrece una funcionalidad robusta y potente.

Para conseguir que aparezca el día de la semana en que empiezan las actividades en una nueva columna en la tabla de actividades primero se debe usar otra funcionalidad de Primavera P6, los Campos Definidos por el Usuario (UDF o User Defined Field). Para ello se selecciona Campo Definido por el Usuario en el menú desplegable de Empresa.

primavera_p6_1

Se selecciona + Agregar en el cuadro de diálogo de Campos definidos por el usuario. Se va a Actividades en el menú desplegables superior y se pone el titulo en el UDF (User Defined Field o Campo definido por el usuario) “Día de inicio de la semana”.

primavera_p6_2

Se selecciona Texto para el tipo de dato y se añade el UDF “Día de inicio de la semana” añadiendo una columna en la tabla de actividades.

primavera_p6_4

Después se entra en la herramienta de Cambio Global seleccionando Herramientas y haciendo clic en Cambio Global.

primavera_p6_5

Se hace clicl en el botón + Nuevo el el cuadro de diálogo de Cambio Global.

primavera_p6_6

El cuadro de diálogo de la herramienta Cambio Global sigue un esquema “Si-Then-Else” que vimos en un post anterior. En “Área temática” se selecciona Actividades, para que la rutina se aplique a todas las actividades no se añadirá nada en el campo “Si”, la clave está en el campo “Then”.

primavera_p6_7

Se selecciona “Día de inicio de la semana” como parámetro en “Then” con equivalencia “=“ y se selecciona “Día de la semana(Parámetro)” como parámetro/valor y se pone “Inicio” en lugar de “Parámetro”.

primavera_p6_10

Entonces ya se puede hacer clic en Ok y en Aplicar Cambio para ejecutar la acción y obtener los datos en la columna creada en la tabla.

primavera_p6_12