info@ambitec.es | +34 932 222 372
LA FUNCIONALIDAD REFLEJO EN PRIMAVERA P6 PROFESSIONAL

En Primavera P6 Professional existe una funcionalidad muy útil para cuando se quieren hacer cambios de prueba en un calendario y después decidir si se aplicarán de forma permanente o no. Se trata de la herramienta Reflejo que permite ver el impacto de los cambios y después decidir si estos cambios deben ser permanentes o no, es como una zona de pruebas vinculada al proyecto en la que se pueden hacer cambios ad-hoc. Después de analizar el efecto de estos cambios es cuando se decide si aplicarlos o no.

En este post veremos cómo hacer este proceso de prueba con Reflejo. El primer paso es crear el Reflejo del proyecto, para hacerlo se debe hacer clic derecho en el proyecto y seleccionar Crear Reflejo.

primavera_p6_reflejos_1

Esto genera un nuevo proyecto what-if con un signo de interrogación en la carpeta que los distingue de los demás y añade Reflejo al nombre del proyecto.

primavera_p6_reflejos_2

Se hace clic derecho en la carpeta y se selecciona Abrir, ahora se tiene el mismo calendario en la zona de pruebas del Reflejo.

Ahora es cuando se pueden insertar los entregables adicionales como Estructuras de Desglose de Tareas (EDT o WBS).

primavera_p6_reflejos_3

Una vez creada la EDT con sus distintos niveles se asignan las actividades pertinentes a la EDT.

primavera_p6_reflejo_4

En este punto ya se puede ver el efecto que tienen las actividades añadidas sobre el proyecto, si después de analizarlos se decide hacer estos cambios permanentes, se hace clic derecho en el proyecto what-if y se selecciona Fusionar Reflejo con Proyecto de Origen.

primavera_p6_reflejo_5

Esta acción abre el diálogo de vista previa de los cambios.

primavera_p6_reflejo_6

Aquí se pueden ver los códigos de identificación de los elementos que se hayan añadido a la EDT y los de las actividades añadidas con los de las actividades existentes reasignados. En la parte inferior se puede seleccionar crear una copia del archivo fuente original como base y una copia XER del archivo fuente original en Windows. Para hacer los cambios permanentes se selecciona la opción Conservar Reflejo y se hace clic en Fusionar Cambios.