info@ambitec.es | +34 932 222 372
CONTROL DEL CALENDARIO A CUATRO SEMANAS VISTA EN PRIMAVERA P6

Una vez se han creado el calendario y actividades de un proyecto y este ha empezado, no acaba el trabajo, de hecho acaba de empezar y en este momento es clave llevar un buen control del progreso del proyecto para su correcto desarrollo. No tan solo se deben tener en cuenta las actividades que se van completando, también se deben tener controladas las que van a continuación para estar preparados y hacer ajustes en caso de ser necesario. Normalmente este control se hace a cuatro semanas vista y se puede hacer con Primavera P6 mediante filtros, en este post veremos como hacerlo.

primavera_p6_4_semanas_1

Con el calendario abierto se va a Filtro y se abrirá el cuadro de diálogo de filtros. Aparecerán dos secciones, una con los Filtros por Defecto del sistema y una con los Globales, cuando se crea uno nuevo aparece la sección Filtros Definidos por el Usuario. Lo que se debe hacer es hacer clic en + Nuevo.

primavera_p6_4_semanas_2

Para que el filtro muestre las actividades que empiezan en las cuatro semanas siguientes se deben configurar los campos, en Parámetro se pondrá “Inicio”, en Is se pondrá “está dentro del rango de”, en Valor “DFD” (primera fecha de datos) y en Valor superior “DFD+4w”. Se selecciona Primera fecha de datos y no Fecha actual para medir el progreso desde el último día en el que se produjo un progreso en el proyecto, por eso después se selecciona “DFD+4w” indicando que empiecen en el último día del que hay datos y hasta cuatro semanas después.

primavera_p6_4_semanas

Para que se muestren las actividades que no empiezan en el período de tiempo indicado pero que se encuentran en progreso durante el mismo, se necesita añadir una segunda línea al filtro. En esta segunda línea se definirá Parámetro como “Estado de Actividad”, Is como “Igual a” y Valor como “En curso”.

primavers_p6_4_semanas_4

Es importante cambiar el Parámetro general del filtro a “Cualquiera de los siguientes” y que la relación entre líneas se “O” ya que si se pone “Todos los siguientes” e “y”, no aparecerán actividades ya que ninguna cumplirá con ambas condiciones.