info@ambitec.es | +34 932 222 372
CÓMO HACER QUE LOS DÍAS NO LABORABLES SEAN VISIBLES EN EL GRÁFICO DE GANTT DE PRIMAVERA P6

A veces aunque se cree un calendario con cuatro días de trabajo semanales, o cualquier otra combinación de días laborables y no laborables, el Gráfico de Gantt de Primavera P6 continua mostrando los días no laborables sombreados como si fuera una semana de cinco días laborables destacando tan solo el fin de semana como días libres de trabajo. Que los días no laborables estén sombreados en el Gráfico de Gantt ayuda a visualizar de forma clara los períodos en los que no se trabaja mejorando la gestión de los proyectos, pero a veces es posible que haya problemas para mostrar el calendario que se ha asignado al proyecto en el Gráfico de Gantt y dado su extendido uso en la planificación y gestión de proyectos, es importante conocer el proceso para solucionarlos. En este post veremos cómo hacer que los días no laborables asignados al proyecto se reflejen en el Gráfico de Gantt.

primavera_p6_gantt_1

Si partimos de un Gráfico de Gantt con actividades a las que se les ha asignado un calendario de trabajo de, por ejemplo, 4x10 (4 días laborables y 10 horas de trabajo al día) con tan solo los sábados y domingos marcados como días no laborables sin contar con el viernes, lo primero es ver como están configurados los ajustes del calendario. Se debe comprobar el calendario por defecto del proyecto, este será 4x10, por lo tanto será el calendario que tengan asignadas todas las actividades del proyecto.

primavera_p6_gantt_2

Lo siguiente es ir a Empresa en la barra superior y hacer clic en Calendarios, esto abrirá el cuadro de diálogo con todas las opciones de calendarios, se selecciona Global en la parte superior. Ahora se pueden ver todas las opciones de calendarios del sistema, y permite crear nuevos calendarios si es necesario, también muestra el calendario que está asignado por defecto a nivel global, en este caso 5x10 (5 días laborables y 10 horas de trabajo al día). Es aquí donde se encuentra la discrepancia con el calendario de 4x10 asignado al proyecto, el Gráfico de Gantt sigue las directrices del calendario asignado por defecto a nivel global.

primavera_p6_gantt_3

Lo que se debe hacer es seleccionar el calendario que coincide con el asignado al  proyecto como calendario por defecto a nivel global, en este caso 4x10.

primavera_p6_gantt_4

Con este cambio el Gráfico de Gantt ya muestra el viernes destacado como día no laborable coincidiendo con el calendario asignado al proyecto.

primavera_p6_gantt_5