info@ambitec.es | +34 932 222 372
CÓMO EL SOFTWARE DE GESTIÓN DE PROYECTOS AYUDA A REDUCIR EL ESTRÉS

La gestión de proyectos suele ir acompañada de estrés, por muy sencillo que pueda parecer un proyecto siempre llega un punto en el que se aprietan los timings o se sobrepasa el presupuesto y empiezan los ataques de estrés en el equipo. La solución a esta situación es, por supuesto, la implantación de un software de gestión de proyectos con el que llevar un control minucioso de todas las actividades, plazos y presupuestos para asegurar que el proyecto va según se planeó. Aún así, se trata de una medida de mitigación del estrés, ya que siempre pueden haber contratiempos, pero mientras se irá sobre seguro.

Uno de los puntos más complicados en la gestión de un proyecto es la gestión de sus recursos, se debe contar con los recursos suficientes para llevar a cabo el proyecto sin superar el presupuesto destinado a ello. El software de gestión de proyectos es muy útil para esta tarea optimizando el uso de los recursos y adaptándolos a los cambios que se produzcan.

Los cambios en el alcance del proyecto también son críticos, aunque puedan parecer cambios pequeños, pueden tener grandes consecuencias en alguna fase de la gestión del proyecto. El software de gestión de proyectos es capaz de mostrar de forma automática como afectarán los cambios en el alcance del proyecto en las distintas fases y ayuda a hacer las modificaciones que sean necesarias.

La gestión de la calidad de las múltiples actividades que intervienen en la realización de un proyecto, es una tarea difícil de realizar sin la ayuda de un software que haga un informe de todos los factores que intervienen para su posterior análisis. Un hecho que se hace más imprescindible en los proyectos deslocalizados que deben reportar al equipo de gestión de la forma más rápida, detallada y eficiente posible.

Una de las claves para eliminar el estrés de la gestión de proyectos al máximo es la gestión y mitigación de los riesgos. Unos riesgos que el software de gestión de proyectos ayuda a identificar y a prever sus consecuencias gracias a la simulación y a los datos introducidos.

En Ambit Enterprise Solutions somos especialistas en consultoría, implantación y formación de la Suite Primavera de Oracle para la gestión de portafolios de proyectos empresariales, puede conocer la solución en la página Primavera P6 o ponerse en contacto con nosotros si necesita más información.