info@ambitec.es | +34 932 222 372
7 ACTIVIDADES CONTRAPRODUCENTES QUE SE DEBEN EVITAR

Internet está lleno de consejos sobre herramientas de productividad, técnicas y hacks. Muchos de nosotros estamos buscando maneras de mejorar nuestra productividad, sacar el máximo provecho de nuestro tiempo y encontrar grandes herramientas para ayudarnos. Implementar técnicas y herramientas está bien, pero no podemos ignorar los "asesinos silenciosos de productividad".

Un estudio de la Universidad de Londres encontró que la gente que trabaja en  multitarea mientras realizaba una tarea cognitiva tenía un descenso en el coeficiente intelectual de 15 puntos - eso es como estar despierto toda la noche tomando café y luego regresar al trabajo por la mañana - no vas a tener el día más productivo. Vieron que la multitarea redujo la puntuación de CI de los adultos a una puntuación de un niño de 8 años de edad.

Si eso no le hace pensar dos veces en la comprobación constante de las notificaciones del correo electrónico y redes sociales ¿entonces qué lo hará?

Para aumentar el rendimiento de nuestras inversiones de energía, atención mental y atención emocional necesitamos parar de:

  • Comprobar nuestros correos electrónicos cada 2 minutos
  • Trabajar en un espacio de trabajo desordenado
  • Trabajar en multitarea
  • Tener un puesto de trabajo no ergonómico
  • Hacer de listas de tareas imposibles
  • Tener una política de puertas abiertas 24/7
  • Establecer notificaciones para todas las actividades en todos los dispositivos

Si usted realiza habitualmente 2 acciones cualquiera del listado de arriba, entonces es hora de ponerse serio a hacer cambios en la forma cómo usted trabaja. Un objetivo diario o semanal puede ayudarle a mantenerse enfocado. Esto puede implicar desafiarse a si mismo para completar una tarea en su lista de tareas antes de revisar sus notificaciones, independientemente de cuántas veces suenen, o establecer horas específicas durante el día para comprobar los correos electrónicos.

Matar el tiempo o caer en un estado de parálisis de análisis donde la acción se retrasa no siempre deja un sentimiento positivo. Reduzca el estrés y la ansiedad para usted y su equipo evitando estos 7 asesinos de la productividad. Conociendo estos 7 asesinos de productividad, no debe sentirse culpable por tomarse un descanso de vez en cuando.