Es muy común que en los proyectos en los que se trabaja con grandes equipos haya múltiples usuarios con acceso a Primavera P6, es posible que todos estos usuarios, o solo algunos de ellos, tengan permisos para hacer modificaciones en la programación del proyecto. Mientras algunos tan solo tendrán acceso al proyecto a modo de consulta y quizás solo a algunas de sus partes, otros podrán crear nuevas actividades y hacer modificaciones en las existentes.
Esto implica que haya diferentes personas haciendo modificaciones en los calendarios, normalmente lo hacen dejando una nota para que el resto de usuarios vea el cambio y sepa los motivos que han llevado a realizarlo. Este, que sería el procedimiento normal, a veces no es así y aparecen cambios en el calendario sin ningún tipo de nota o aclaración, en este post veremos cómo saber quién ha hecho estos cambios sin indicarlo al resto de usuarios.
Lo primero que se debe hacer es abrir la ventana de actividades y añadir 4 campos (o columnas) nuevos, esto se hace mediante un clic en el icono de columnas o a través del cuadro de diálogo de columnas al cual se accede haciendo clic en Ver y Columnas.
Una vez se abre el cuadro de diálogo de columnas se expande la categoría General debajo de Opciones disponibles haciendo clic “+” en la parte lateral izquierda del cuadro.
En la lista que se despliega debajo de General, se seleccionan los campos Agregado por, Fecha en la que se ha agregado, Última modificación por y Fecha de última modificación mientras se mantiene la tecla Control presionada para seleccionarlos todos a la vez.
Entonces se hace clic en la flecha orientada a la derecha de la parte central para añadir los campos al cuadro de Opciones seleccionadas. Con los campos ya añadidos se hace clic en Aplicar para que aparezcan en la plantilla y después se hace clic en Aceptar.
Ahora ya deberían aparecer las columnas con los campos seleccionados en el calendario de forma que se pueden ver qué usuarios han hecho qué modificaciones y la fecha en la que las modificaciones han sido realizadas.
Este esquema se puede guardar para tener siempre una visión de las modificaciones y los usuarios que las hayan llevado a cabo.