Blog

LOS PRINCIPALES RETOS DEL PROJECT MANAGEMENT (I)

Hay múltiples factores que intervienen en un proyecto: hay un alcance, un presupuesto, un horario y una línea de tiempo definidos. Empresas y profesionales de la gestión de proyectos buscan continuamente reducir costes y mejorar la visibilidad. En el transcurso del proyecto, los riesgos pueden convertirse en amenazas y las oportunidades pueden evolucionar en grandes…
Leer más

LOS BENEFICIOS DE LA GESTIÓN DE CARTERAS DE PROYECTOS

El Portfolio Management o Gestión de Carteras lleva la gestión de proyectos y programas a un nuevo nivel. Es donde se observan los proyectos y programas en curso, junto con otras actividades comerciales críticas. Da la imagen completa del cambio organizacional y dónde se están gastando tus recursos. Ya sea que se gestione la cartera a…
Leer más

CÓMO PLANTEAR LA PLANIFICACIÓN DE UN PROYECTO

¿Qué es un plan de gestión de proyectos? Es una hoja de ruta que dirige a un equipo desde la fecha de inicio hasta su finalización. Cuando los directores de proyecto trazan el que deberá tomar curso por adelantado, utilizando las estrategias y herramientas correctas, posicionan a sus equipos para trabajar eficientemente y realizar las tareas…
Leer más

CÓMO FOMENTAR LA CONFIANZA DE SU EQUIPO DE PROYECTO

Cualquiera que trabaje en un entorno de proyecto sabe que hay algunas personas con las que se ve y comunica más más, que con las personas de su propio equipo de proyectos. Es por eso que es importante que no sólo nos relacionemos con los miembros de nuestro equipo, sino que lo hagamos con confianza.…
Leer más